Chip gratis: aplica cupón VIAJESACHINA

miércoles, 8 de julio de 2009

La flema tratada con medicina natural

Me gustaría saber si la medicina natural puede ser efectiva para mi problema, que se trata de una expectoración con excesivas flemas. En situaciones normales son muy frecuentes y si estoy constipado,el problema se acentúa de forma espectacular. Además me suelo constipar mucho, y generalmente son constipados con muchos episodios de tos exagerada y espasmódica, hasta el punto de que me provoca arcadas (sin llegar a vomitar). Nunca tengo fiebre, ni necesito guardar cama, y los catarros suelen durar entre 20 y 25 días, cada dos meses (tanto en invierno como en verano)”.

En este caso, la medicina natural se fija en las causas internas y expone que las flemas se producen por una mala circulación sanguínea en el pecho, lo cual produce que las vías respiratorias se inflamen, y que por tanto se estrechen, dificultando la respiración.

El síntoma de la tos es un mecanismo que el cuerpo utiliza para hacer llegar más energía y sangre a la garganta.

Las causas internas más comunes de estos síntomas son: frío y debilidad del organismo, cuyo principal responsable son los riñones, debilidad del hígado, y calor excesivo, producido por un corazón nervioso y alterado, que afecta a los pulmones por su proximidad.

Los ataques periódicos de estos síntomas se explican por los cambios estacionales y ambientales, así como por los cambios emocionales frecuentes. Estos nos afectan fácilmente cuando no tenemos una buena estabilidad interna, y están directamente relacionados con la condición energética del hígado.

En tal situación, sería muy conveniente hacer un tratamiento con acupuntura para armonizar dichos factores internos, mejorando la energía vital y la circulación sanguínea, para facilitar de esta forma la expectoración.

Un tratamiento local muy efectivo es la aplicación de ventosas en pecho y espalda. Cuando la sangre no circula bien por el pecho, ésta se va quedando congestionada con más gases, provocando que aumente así la presión sanguínea.

Aplicando las ventosas, absorbemos dichos gases, lo cual produce un efecto parecido al de abrir una botella de coca-cola en el sistema circulatorio. En esta situación, al quitar los gases acumulados en la sangre congestionada, la presión disminuye y la circulación mejora, eliminando de esta forma tan sencilla muchos síntomas pulmonares.

Remedios caseros para la flema

Infusión de cascara de mandarina: Deje secar la piel de mandarina durante diez días. Tomar dos infusiones al día de cáscara de mandarina, previamente secada, y añadir miel.

Sopa de pera: Poner a hervir una pera partida en trozos en agua e ingerir el agua y la pera.

Infusión de jengibre y nueces: Rallar raíz de jengibre y machacar unas nueces. Juntar y hacer con ello una infusión. Se puede aplicar tomillo, lo cual mejora el efecto de sacar mucosidad y aumenta energía. Tomar dos veces al día.


Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!

No hay comentarios: